Buscar

2013/08/24

Facebook reconoce su fallo

Khalil Shreateh insiste en que siguió los cauces. Primero avisó del error, no le hicieron caso y terminó haciendo una demostración del error. Terminó exponiendo el fallo en el muro de Mark Zuckerberg.

Matt Jones, del equipo de seguridad de la red social, fue el primero en reconocer públicamente en un foro de desarrolladores que recibieron el aviso: "Se nos dijo que el error permitía a los usuarios de Facebook compartir enlaces en el muro de otros. Si hubiera incluido el vídeo en primera instancia, lo habríamos atrapado y solucionado antes". Subraya que ya se ha puesto fin a la brecha.

Joe Sullivan, máximo responsable de seguridad, ha pedido disculpas: "Entiendo su frustración. Intentó avisarnos de un fallo de manera responsable, pero fallamos a la hora de comunicarnos con él".

El directivo se tomó la molestia de revisar él mismo la petición del experto palestino y, aunque considera, que no debió mostrar públicamente su poder, aclara que tenían que haberle prestado atención.

Como consecuencia de esta denuncia se ha comprometido a hacer cambios en su departamento: "Vamos a mejorar la comunicación por correo electrónico para asegurarnos de que dejamos claro cómo se debe avisar de un error. Además, vamos a actualizar la página de avisos y caza de errores para que sean más sencillo ponernos en alerta".

Aún así, Facebook no le pagará por dar con la brecha de seguridad. Presumen de haber repartido ya más de un millón de dólares a los cazadores de errores, pero Shreateh no conseguirá los 350 euros (500 dólares) de recompensa. Sullivan insiste en que no se puede tolerar una violación de la privacidad como la de Shreateh.

No hay comentarios: