Buscar

2013/08/24

Facebook endurece el sistema de inicio de sesión desde las aplicaciones de terceros

La red social Facebook ha añadido mayor control al inicio de sesión de los usuarios que entren en sus sistema desde aplicaciones de terceros. Así la popular red se asegura de que los internautas compartan con mayor exactitud y control los contenidos que publican en su perfil. Se limita de esta forma el acceso desde los apps de terceros.
Anteriormente a este cambio, los desarrolladores tenían que pedir permiso a la red social para poder acceder a la información de los usuarios. Este sistema tenía el inconveniente de que limitaba las opciones de privacidad a dos. Mostrar todo con un perfil totalmente público, o por el contrario mantener un perfil totalmente privado.

Facebook solucionará esta desventaja con la nueva forma de registro. Una ventana permitirá a los usuarios elegir con exactitud qué quieren compartir y qué no. Las aplicaciones de terceros se adaptarán así a las mismas elecciones de privacidad que permite la app original.

Por lo tantol, se ofrece un control más detallado sobre el acceso que las apps de terceros tienen sobre las cuentas de los usuarios. Además, y según The Wall Street Journal, la red de Zuckerberg ha implementado este sistema como consecuencia también de las cada vez más apps que, a la hora de iniciar sesión, utilizan precisamente los datos de Facebook del usuario.

No hay comentarios: