Buscar

2013/08/28

Nexus 7 llega hoy a España mientras se especula con un Nexus 5

La tableta Nexus 7 de Google llega hoy a varios mercados, entre ellos el español, por 229 euros para el terminal que cuenta con 16GB de capacidad. Al mismo tiempo, la de Mountain View ha anunciado una rebaja de 100 euros para su smartphone Nexus 4, lo que ha hecho al mercado especular sobre la posible llegada de un terminal similar pero con cinco pulgadas de pantalla.

Google define su Nexus 7, fabricada por Asus, como la tableta con la pantalla más nítida del mundo, que cuenta con  un procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro de cuatro núcleos y 2 GB de RAM y se basa en la última versión del sistema operativo de la firma, el  Android 4.3.

Por otro lado, el  Nexus 7, de siete pulgadas, pesa 290 gramos y ofrece hasta 9 horas de reproducción de vídeo en HD y de 10 horas de navegación web y lectura de libros electrónicos. Tiene una cámara trasera de 5 megapíxeles y una frontal de 1,2 para las videollamadas.

La tableta disponible desde hoy en España, puede comprarse a través de Google Play, como indican las fuentes oficiales en la página web.

Rebaja de Nexus 4

Por su parte, Google ha anunciado que su smartphone de la gama Nexus cuesta ahora 100 euros menos en Europa, concretamente 199 euros para el modelo de 8 GB, lo que ha hecho a los analistas plantearse que la compañía estadounidense quiere deshacerse de este producto antes de lanzar un nuevo teléfono que podría ser un Nexus 5.

El Nexus 5, del que lleva tiempo especulándose, se cree que podría llegar durante el próximo mes de octubre. Lo que no está claro es si el fabricante socio de Google es, de nuevo, Asus, o si esta vez se ha decantado por LG, como se rumorea.

No hay comentarios: