Buscar

2013/08/31

La realidad aumentada crea beneficios y oportunidades al comercio electrónico

La realidad aumentada se asienta y el comercio electrónico y la publicidad han comenzado a estudiar sus beneficios.

Esta tecnología puede generar un valor añadido al creciente sector del comercio móvil.

La interacción con el entorno, la búsqueda de información a través de la imagen y la creación de contenidos podrían permitir al usuario gestionar procesos, realizar compras e incluso ver el trailer de una película desde el cartel de la parada del autobús para después comprar la entrada.

"La nueva tendencia en realidad aumentada está enfocada a nuevas aplicaciones móviles cada vez más funcionales que no sólo crean experiencias para el usuario sino que le aportan soluciones y posibilidades ilimitadas y, al mismo tiempo, generan nuevas líneas de ingresos para las empresas", explicaron desde Realmore, empresa especializada en tecnología 3D, al diario español ABC.

El dispositivo Google Glass, que verá la luz el próximo año, es un ejemplo de interacción entre realidad aumentada y contenido.

La relación entre esta tecnología y el comercio móvil también gana terreno entre las grandes marcas de consumo.

Ejemplos: la posibilidad de adquirir un producto, ya sea desde el supermercado o desde la heladera y descubrir una serie de recetas o analizar el maridaje perfecto para el vino.

"Las empresas que entienden el valor de la venta en línea apuestan cada vez más por esta tecnología del mismo modo que existen soluciones de asistente de compras que permiten al usuario probarse productos como relojes, gafas de sol y ropa de manera virtual, consiguiendo una experiencia para el usuario traducida en ventas posteriores y en información relevante para los departamentos de marqueting, ya que permite generar bases de datos, saber cuantas interacciones ha hecho el usuario con el producto e incluso cuantas veces a sido compartido en redes sociales", añadieron desde Realmore.

No hay comentarios: