Buscar

2013/08/28

Eric Schmidt asegura que Google no robó a Oracle

El presidente de Google, Eric Schmidt, publicó una nota en su cuenta de Google+ para replicar las acusaciones del CEO de Oracle, Larry Ellison, sobre la lucha de patentes que tienen las dos empresas.

Ellison habló sobre Google en una entrevista con la conductora Charlie Rose para la CBS, donde acusó al gigante de Internet de violar sus patentes y la ley de derechos de autor.

Ellison acusó a su colega de Google, Larry Page. por ser el responsable de la toma de decisiones.

Según publicó el propio Schmidt en su cuenta de Google+, hace dos años, Oracle demandó al buscador por una cantidad de 1.000 millones de dólares.

"Normalmente intentamos evitar ser arrastrado a batallas públicas con otras empresas. Pero he recibido un montón de preguntas acerca de los reclamos de Larry Ellison de que Google 'se llevó cosas de Oracle'. Es simplemente falso (y eso no es sólo mi opinión), y según la sentencia de un Tribunal de Distrito de EE.UU. son hechos", afirmó Schmidt, citado por la agencia Europa Press.

En 2012, después de que Oracle demandó a Google por violación de patentes y derechos de autor en un caso relacionado con Java y Android, un jurado encontró que no había infringido las patentes de Oracle.

El tribunal dictaminó que los derechos de autor no pueden ser utilizados para bloquear que otros utilicen la "estructura, secuencia y organización" de la API, el lenguaje que permite a los diferentes programas y sistemas informáticos que se comunican entre sí", publicó Schmidt en su nota de Google+.

No hay comentarios: