Buscar

2013/06/12

Sean Parker invierte en el fabricante de cigarrillos electrónicos NJOY

El fabricante de cigarrillos electrónicos NJOY ha anunciado que ha obtenido 75 millones de dólares, en una ronda de financiación que ha contado con el conocido inversor en firmas tecnológicas Sean Parker entre sus participantes.

Parker, que fue cofundador de Napster y el primer presidente de Facebook, y actualmente forma parte de la directiva de Spotify, defendió el carácter filantrópico de su inversión: “Como empresario e inversor me siento atraído por empresas rupturistas en nuevos mercados. El hilo común entre estas empresas es el deseo de aprovechar la tecnología para cambiar el mundo. Me siento optimista en cuanto a que la aplicación inteligente de la tecnología podrá algún día dejar obsoleta la combustión de cigarrillos y todo el daño que causa”.

La compañía anunció que destinará este importante caudal de financiación para impulsar los ensayos clínicos, la investigación y el desarrollo, la comercialización y la expansión internacional de NJOY, informó TNW.

Otro de los nuevos inversores de NJOY es Douglas Teitelbaum, ex gerente del fondo Bay Harbour Management, quien declaró que “hay 46 millones de fumadores en Estados Unidos, la mayoría de los cuales están interesados ​​en una alternativa a los cigarrillos que proporcionen el mismo sabor y la fiabilidad de su marca. Los estándares de NJOY establecen firmemente su papel de liderazgo en la orientación al fumador hacia un futuro mejor. Tenemos el honor de poner nuestro capital detrás de este esfuerzo”.

NJOY ofrece una gama de cigarrillos electrónicos recargables y no recargables para adultos, con el King como su modelo más popular es el Rey. A diferencia de los cigarrillos tradicionales, la industria de los e-cigarettes actualmente no está regulada por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) estadounidense, aunque algunos estados ya han prohibido su uso en espacios públicos cerrados.

No hay comentarios: