Buscar

2013/06/26

Gamelab cita en Barcelona a una docena de 'popes' mundiales del videojuego

La Feria Internacional del Videojuego y el Ocio Interactivo Gamelab citará en su IX edición del 26 al 29 de junio en la Filmoteca de Catalunya en Barcelona a una docena de 'popes' mundiales del sector, entre los que destaca el consejero delegado de Cerny Games y responsable máximo de la nueva Play Station 4 de Sony, Mark Cerny.

Así lo ha anunció la pasada semana el director de Gamelab, Iván Fernández Lobo, quien explicó junto a la directora de Políticas e Industrias Culturales y del Libro de la Secretaría de Estado de Cultura, Maria Teresa Lizaranzu, que este año el encuentro se expandirá a Japón del 4 al 6 de octubre, en el marco del Año España en Japón.

Como novedad, este año el encuentro tomará un cariz más de congreso que de feria con expositores -después de que el año pasado el encuentro se celebrara en Montjuïc de Fira Barcelona-, por alto coste de este formato.

En cuanto a los ponentes, Mark Cerny ofrecerá por primera vez algunos detalles inéditos del proceso creativo de la PS4 en un momento en que su figura es muy cotizada; también de Michel Ancel, creador del juego de culto 'Rayman', y Jesse Schell, considerado un 'gurú' de la aplicación de los videojuegos en otros ámbitos.

El creador de The Sims, Will Wright, recogerá el Gamelab Premio de Honor de la Academia por su contribución al sector, desde que cosechó gran éxito con el juego SimCity -de diseño de ciudades- en 1989, y años después lanzara el superventas The Sims, con 150 millones de copias vendidas en el mundo.

La creadora de la franquicia Singstar y fundadora de la 'startup' de aplicaciones móviles Paulina Bozek también participará en el congreso, que pondrá especial atención en los juegos de plataformas móviles y tabletas, que acapara ya el 50% del mercado.

La industria del videojuego ha crecido un 7% en el mundo durante 2012 por la irrupción de nuevas plataformas móviles, lo que abierto un mar de nuevos públicos, y también debido al hecho de que la crisis hace que la gente se quede cada vez más en casa.

No hay comentarios: