Buscar

2013/06/22

Twitter adquiere la 'start-up' de acontecimientos locales Spindle

Twitter ha adquirido Spindle, una empresa social centrada en la localización y registros en lugares, donde descubrir los principales sitios de interés cercanos. El servicio dejará de estar disponible de este jueves para “centrarse en estas nuevas y emocionantes oportunidades”.

La red de microblog Twitter continúa creciendo, no solo en número de usuarios sino también con nuevos acuerdos y adquisiciones para hacer de la experiencia de usuario una experiencia única. Tras la adquisición de Vine así como otra serie de 'start-ups' el equipo de Twitter ha decidido adquirir la compañía Spindle.

“Al unir fuerzas con Twitter, no se puede hacer mucho más para ayudar a los usuarios a encontrar información interesante, oportuna y útil sobre lo que está sucediendo a su alrededor”, ha asegurado la compañía Spindle en su blog oficial.

Spindle lanzó una aplicación de búsqueda móvil en la que a través de las redes sociales como Facebook y Twitter, se publican los puntos de interés como restaurantes o tiendas en base a los 'tuits', ubicación y hora del día. Es una manera de perfeccionar la experiencia de descubrimiento local desde el dispositivo móvil.

Twitter es una fuente de información para obtener las últimas noticias alrededor del mundo de una manera casi inmediata, y Spindle podría ser usada de igual manera para acontecimientos locales. Hasta ahora se integraba con Facebook y Twitter para mostrar información local, como promociones en restaurantes y descuentos en tiendas.

El servicio, disponible en 11 ciudades de Estados Unidos, dejará de funcionar hoy. Los empleados se han mudado a las oficinas de Twitter en San Francisco.

No hay comentarios: