Buscar

2013/06/19

Intel confirma que está desarrollando su smartwatch

Intel, líder del mercado de chips para ordenadores, no llegó a tiempo a la llamada de los smartphones y tabletas. Por esto puede que no quiere que suceda lo mismo ahora que muchos de los grandes tecnológicos están creando sus smartwatchs y la compañía ya ha comenzado a dar pasos en este mercado.

Justin Rattner, director de tecnología de Intel ha sido el encargado de confirmar los rumores que llevan tiempo en los medios sobre que la empresa está trabajando en el campo de los relojes inteligentes. Concretamente, Rattner reveló que Intel está desarrollando y probando una serie de dispositivos experimentales en el laboratorio, de los cuales uno es un dispositivo similar a un smartwatch.

Dice el director de tecnología de la empresa de chips que un reloj inteligente ofrece la ventaja a los usuarios de simplemente saber que les ha llegado un mensaje de texto con el simple gesto de mirarse la muñeca.

Sin embargo, las dudas ahora son si el nuevo smartwatch de Intel es parte del nuevo proyecto de Apple en este mercado, que también se encuentra actualmente en desarrollo y del que se ha rumoreado que podría contar con Intel como socio.

Google también ha anunciado que este año se encuentra en el proceso de desarrollar su propio smartwatch que permitiría a los usuarios conectarse a sus teléfonos inteligentes basados en  Android y llevar a cabo tareas directamente desde la muñeca. Pero por el momento la empresa de Mountain View no ha revelado más detalles sobre su smartwatch.

Hace menos de un mes salían unos rumores que apuntaban a que Foxconn ya estaba trabajando en el que podría llamarse iWatch, un reloj inteligente de Apple.

No hay comentarios: