Buscar

2013/06/22

Google Glass y la desconfianza de seis países

Las Googles Glass y todo el tema de seguridad y privacidad que rodean al dispositivo no acaba de convencer a todo el mundo. Ahora varias provincias de Canadá, Australia, Nueva Zelanda, México, Israel y Suiza han pedido a la de Mountain View más explicaciones sobre este dispositivo que aún dará mucho que hablar.

La lista de preguntas emitida por los mencionados países quiere aclarar asuntos como cuáles son las garantías de privacidad de Google y los desarrolladores con las aplicaciones que incluirán las gafas de Google o qué información recopila Google a través de Glass y qué información se comparte con terceros, incluyendo a los desarrolladores de aplicaciones.

Otras cuestiones es cómo piensa Google para utilizar esta información que recopile con sus gafas, cómo piensa Google hacer frente a los problemas específicos de todo el tema que se discute ahora sobre el reconocimiento facial en el futuro, o si la empresa está planteándose cuestiones éticas como la colección oculta de información acerca de otras personas o si la de Mountain View ha emprendido cualquier evaluación sobre el riesgo en cuanto a privacidad de los resultados de la que estaría dispuesto a compartir.

Varia son las cuestiones que la creadora de Glass tiene que responder para aclarar las dudas de seguridad que el producto no hace más que levantar, como publica The Register.

La carta, firmada por los mencionados países, dice también que “esperamos las respuestas a estas preguntas y una reunión para discutir los problemas de privacidad que plantea Google Glass”.

No hay comentarios: