Buscar

2013/06/29

Así es Samsung ATIV Q, el convertible con Windows 8 que permite usar "apps" Android

Durante el evento Galaxy & ATIV de Samsung, la firma surcoreana presentó ATIV Q, un dispositivo portátil que se convierte en tablet y que, aunque incluye el nuevo sistema operativo de Microsoft, permite a los usuarios utilizar aplicaciones Android a través de Google Play.

Tiene un peso de 1,29 kilogramos y un grosor de 13,9 milímetros y su pantalla de 13,3 pulgadas cuenta con una resolución 3200x1800 píxeles.

Cuenta, además, con un procesador Intel Core i5, tarjeta gráfica Intel HD Graphics 4400, memoria de 4 GB DDR3L y disco duro de 128 GB SSD.

Además incorpora una cámara capaz de grabar vídeo en HD a 720p y un puerto USB 2.0 y otro 3.0, HDMI, además de ranura para tarjeta microSD. La duración de su batería, según Samsung, es de 9 horas.

Según consignó ABC, el nuevo producto permite a los usuarios disfrutar de los sistemas operativos Windows 8 y Android Jelly Bean 4.1 en el mismo dispositivo.

Atendiendo directamente a la demanda habitual de usuarios de PC, los usuarios podrán compartir carpetas y archivos y transferir archivos desde Windows 8 a Android.

Además, ATIV Q cuenta con un diseño en bisagra que permite transformar el equipo en cuatro modos distintos de funcionamiento, incluyendo la funcionalidad SideSync. Con ella, los usuarios podrán cambiar desde una PC a un smartphone.

Asimismo, es posible utilizar el teclado de la PC para responder a un mensaje de texto en un teléfono móvil, y visualizar mapas en la pantalla más grande de la computadora, así como también se pueden visualizar fotos y vídeos en ambos dispositivos para facilitar la edición de vídeo, o utilizar ATIV PC para realizar copias de seguridad.

No hay comentarios: