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2013/06/19

Huawei presenta el 'smartphone' más delgado del mundo

Huawei está dispuesta a dar la batalla en la primera liga de fabricantes de smartphones. La compañía china, que quiere que cada vez más se le asocie con productos de calidad y de altas prestaciones, ha anunciado hoy el lanzamiento de su nuevo terminal estrella, el Ascend P6, el teléfono móvil inteligente más delgado del mundo.

La empresa china, que ha elegido Londres para presentar a nivel mundial su nueva joya tecnológica, hizo especial hincapié en la estética del teléfono, sobre todo en su extremada delgadez. Una de sus principales novedades. Según explicó Richard Yu, consejero delegado de la división de Consumo de Huawei, el nuevo móvil tiene solo 6,18 milímetros de grosor, 1,5 milímetros menos que el iPhone 5 de Apple. También gana a Samsung, quien hasta ahora presumía de contar con uno de los móviles más delgados, el Galaxy S4, con 6,7 milímetros de grosor.

La apuesta de la compañía china por los móviles extra finos no es nueva, pero esta vez se ha superado. Ya en la última edición del Mobile World Congress en Barcelona, la firma presentó el modelo Ascend P2, también bastante delgado (8,4 milímetros). Aunque el terminal no se ha comercializado todavía en Europa, EE UU y Latinoamérica.

El fabricante chino explicó que a partir de ahora sus nuevas gama de terminales vendrán identificadas por letras y la P será su buque insignia, la que aporte más innovación. En concreto, del Ascend P6 destacó sobre todo sus novedades en diseño, cámara e interfaz de usuario.

Respecto a este último punto, el Ascend P6 lleva sistema operativo Android 4.2, pero incorpora una capa de software que personaliza el terminal. Así, según aclaró Yu el móvil de Huawei sitúa todas las aplicaciones en la pantalla principal, es decir que el usuario no tendrá que ir a buscarlas a un menú como ocurre ahora en el resto de smartphones Android.

La compañía destacó igualmente que el terminal, con una pantalla de 4,7 pulgadas, lleva “una estética” carcasa metálica, un procesador de cuatro núcleos, 2 GB de memoria RAM y 8 de almacenamiento (ampliable con tarjeta MicroSD). Además, está dotado de dos cámaras, la frontal de 5 MP y la trasera de 8MP. Los responsables de Huawei subrayaron que el dispositivo incorpora un software que permite aplicar, con solo arrastrar el dedo sobre una barra, una serie de filtros que rejuvenecen los rostros al instante. Igualmente, mostraron como el terminal "toma fotografías más luminosas que el Galaxy S4 y el iPhone 5".

El nuevo móvil de Huawei llegará al mercado en blanco, negro y rosa y se lanzará a finales de julio en 19 países, entre ellos España. Más tarde llegará a otros 100 países más. Entre los operadores que lo tendrán está Telefónica, Vodafone y Orange. El precio recomendado es de 449 euros. Un precio muy competitivo frente a los modelos estrella de su competencia. Y es que Huawei sabe que este aspecto es importante para competir con sus más directos rivales.

El fabricante chino ocupó en el primer trimestre de este año la cuarta posición en el mercado de smartphone mundial, después de que LG le arrebatara la tercera posición, según datos de Gartner. La compañía asiática tenía en ese momento una cuota del 4,4%, por detrás de Samsung (30,8%), Apple (18,2%) y LG, que tenía un 4,8%. En China, su mercado nativo, IDC sitúa a Huawei en segunda posición, por detrás de Samsung y por delante de Lenovo, Coolpad , ZTE y Apple.

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