Buscar

2013/06/19

El MIT ha desarollado un software de coaching gratuito con reconocimiento de voz y facial

Cada vez es más importante expresarse mejor y mostrar una actitud correcta tanto en la vida laboral como personal, por eso el coaching tiene más tirón y la oferta de cursos aumenta como la espuma. Para aquellos que prefieran mejorar en casa y sin gastarse un pastizal llega MACH.

Se trata de un software desarrollado por el Media Lab del MIT y que se encarga de analizar nuestro rostro, gestos y voz para luego, a través de un avatar 3D en la pantalla, ayudarnos a reaccionar acordemente a lo que se espera.

A diferencia de otros sistemas de reconocimiento de voz, que se centran en las palabras, MACH tiene especial interés en la parte “orgánica” del habla: la modulación de la voz, las pausas, el tono, el énfasis en ciertas palabras y partes de la frase. Todo ello además combinado con nuestro rostro, ojos, sonrisa, movimientos de la cabeza, etc…

Teniendo en cuenta todo esto no sólo sabe lo que decimos, sino como lo decimos, y nos ofrece un entrenamiento para mejorar nuestra actitud y presencia, ayudándonos a reducir nuestros defectos para darnos más seguridad y confianza.

En definitiva, un entrenador personal de conversaciones que inicialmente se ha utilizado para entrevistas de trabajo simuladas y que, según sus creadores, también serviría para ayudar a dar discursos, aprender idiomas e incluso ligar. Esperemos que al final no nos termine convirtiendo en “robots” que actúen siempre igual como si viviéramos en una película.

No hay comentarios: