Buscar

2013/06/30

Facebook eliminará la publicidad de las páginas que tengan contenido ofensivo

Facebook ha anunciado que eliminará la publicidad de las páginas que tengan contenido ofensivo que pueda perjudicar a la marca anunciada. Además, ha explicado que centrará su atención en aquellas que utilicen un lenguaje sexista, que inciten al abuso, la violación o la violencia contra la mujer.

Esta medida llega un mes después de que grupos feministas lanzaran una fuerte campaña para que Facebook mejorara su proceso de identificar y eliminar páginas que condonaban la violencia contra las mujeres. Además, varias empresas británicas como Marks & Spencer y BSkyB retiraron su publicidad en la red social después de quejarse de que sus anuncios se habían colocado en páginas con material "inadecuado".

"Nuestro objetivo es tanto preservar la libertad de compartir en Facebook, como proteger a las personas y las marcas de determinados tipos de contenido", comentan desde Facebook en su blog. El lunes comenzará la búsqueda manual de este tipo de páginas, que se añadirán a la lista de páginas y grupos con publicidad restringida. Posteriormente, la regulación se hará de forma automática.

Desde la red social aseguran que este nuevo sistema garantizará que los anunciantes no aparezcan junto a contenido que les perjudique. "Como cualquier plataforma digital, no vamos a ser perfectos, pero vamos a mejorar", aseguran desde la compañía. "Vamos a seguir trabajando agresivamente en todo lo relacionado con los anunciantes", han añadido.

No hay comentarios: