Buscar

2013/06/19

Ocho emprendedores españoles presentan sus proyectos en Silicon Valley

Un total de 12 emprendedores de diferentes partes del mundo viajarán en julio a Silicon Valley (Estados Unidos) para participar en la tercera edición del programa de creatividad Imagine, que tiene por objetivo "generar ideas para cambiar el mundo".

Los organizadores han explicado que los seleccionados -procedentes de Barcelona (3), Colombia (3), Madrid (1), Murcia (1), Almería (1), Cádiz (1), Tenerife (1), e Italia (1)- trabajarán en proyectos relacionados con la neurociencia, la emprendeduría femenina, la educación, y las ciudades inteligentes.

Durante el proceso, contarán con el acompañamiento de expertos de algunas de las empresas punteras de Silicon Valley -como Google, HP, e Ideo-, así como con la monitorización de profesores de la Universidad de Stanford.

Los próximos 18 y 25 de julio los emprendedores presentarán sus proyectos delante de un jurado a través de un sistema de TelePresencia de Cisco que conectará las ciudades de Barcelona, Bogotá, Madrid y San Francisco.

Imagine cuenta con el respaldo de la Fundación Inlea, Eada, BD Promotores, la Cámara de Comercio de Barcelona, el Ayuntamiento de Barcelona -a través del Icub-, Everis, Price WaterHouse Coopers, el Parque Científico y Tecnológico de Tenerife, y BNP Paribas.

No hay comentarios: