Buscar

2013/06/05

Mozilla llevará "smartphones" de u$s50 con Firefox OS a los mercados emergentes

Mozilla pretende asociarse con los fabricantes de teléfonos para lanzar "smartphones" a bajo precio, inferior a u$s50 en los mercados emergentes.

La compañía ve una oportunidad de negocio en este tipo de mercados que aún no se han explotado en pleno.

Mozilla intenta extenderse en el mercado de los teléfonos inteligentes que cada día adquiere mayor relevancia a nivel mundial.

Ahora estudia el segmento de menos costo que todavía tiene un gran potencial de crecimiento.

La compañía lanza su sistema operativo Firefox para dispositivos móviles como una alternativa a los sistemas dominantes, Android e iOS.

"Vemos grandes oportunidades en los mercados emergentes, donde los clientes y transportistas anhelan optar a 'smartphones' accesibles. Nos centramos en el segmento de bajo costo, ya que está desatendido", dijo el vicepresidente senior de dispositivos móviles de Mozilla, Li Gong, citado por la agencia Europa Press.

El directivo explicó que Mozilla tiene como objetivo dar un gran paso e impulso en el mercado de la telefonía móvil como proveedor de los próximos 2.000 millones de "smartphones" de bajo costo para los usuarios de mercados emergentes.

La compañía tiene la meta de una participación del 10% del mercado mundial de teléfonos inteligentes, aunque no han especificado cuándo pretenden alcanzar ese objetivo.

"Los teléfonos con precio inferior a u$s50 son un punto clave para los mercados emergentes como India y China. Vamos a ver que sucede luego con más diseños de referencia de smartphone de bajo costo procedentes de nuestro socio fabricante Foxconn y los chips chinos de la casa Spreadtrum", afirmó Gong.

No hay comentarios: