Buscar

2013/06/12

Cada 22 segundos surge una nueva amenaza para Android

La empresa G Data SecurityLabs detectó que se produce una amenaza para el sistema operativo de Android cada 22 segundos.

Este "malware" es capaz de interceptar información personal y llamar y enviar SMS a números pagos.

De acuerdo con la consultora Gartner, cerca del 75% de los teléfonos inteligentes vendidos en todo el mundo durante el primer cuarto de 2013 funcionaban con Android.

Este ascenso, que parece imparable, puede explicar que según los análisis de G Data SecurityLabs-, la industria del cibercrimen haya desarrollado una nueva aplicación maliciosa cada 22 segundos para Android.

G Data ha registrado más de 124.000 nuevas aplicaciones maliciosas para el sistema operativo de Google tan solo durante mayo.

La mayoría de este "malware" es capaz de robar datos personales y generar llamadas o enviar mensajes SMS a servicios de tarificación especial.

Además, los cibercriminales acompañan estas aplicaciones fraudulentas de intensas campañas de publicidad y mensajes agresivos que animan a los usuarios instalarlas.

La empresa de seguridad alemana ha estimado que el ritmo de aparición de nuevas amenazas seguirá creciendo durante el segundo semestre del año como consecuencia de la aceptación masiva del sistema operativo de Google en "smartphones" y tabletas.

No hay comentarios: