Buscar

2013/04/03

La segunda generación del tablet de Google Nexus 7 llegará en julio

Google lanzará la nueva generación de su 'tablet' Nexus 7 alrededor de julio, según han avanzado dos fuentes a Reuters. Google está tratando de fabricar ocho millones de 'tablets' Asustek para la segunda mitad de año, para así poder competir con otras 'tablets' de gama baja como el Kindle Fire HD de Amazon o el iPad Mini de Apple.

Esta es la primera vez que se han dado a conocer los detalles sobre los objetivos de ventas, y las fechas, de Google sobre este 'tablet', aunque la compañía no ha revelado públicamente ninguna información. Google, una compañía que consigue casi todos su ingresos de la publicidad online, quiere lanzar su nueva 'tablet' Nexus a un precio muy competitivo. Con esto intenta conseguir que el mayor número de usuarios compren su 'tablet', y así contará con un mayor espacio para colocar sus anuncios.

Según una fuente, que pidió no ser identificada porque no está autorizada para hablar con los medios, la última versión de la 'tablet' contará con una resolución de pantalla superior a la anterior, un diseño más delgado y adoptará los chips de Qualcomm en lugar de los Tegra 3 de Nvidia que se utilizaron en la primera 'tablet' Nexus de 7 pulgadas, lanzada el año pasado.

Google estuvo decidiendo entre los dos principales fabricantes de chips de los Estados Unidos, pero finalmente se decidió por Qualcomm por razones de potencia. La decisión supone un duro golpe a Nvidia. Ahora mismo, Qualcomm y Nvidia están compitiendo agresivamente en el mercado de los 'tablets' en un intento de expandirse y conseguir salir de sus bastiones tradicionales, como son los teléfonos móviles y los ordenadores, respectivamente. Un portavoz de Google se negó a hacer comentarios sobre la nueva 'tablet'. Qualcomm y Nvidia también se negaron a responder a las preguntas.

Tanto Google como otras empresas que, tradicionalmente, no crean hardware, como Amazon o Microsoft, han comenzado a hacer incursiones en los dispositivos móviles, habida cuenta  que los consumidores acceden a Internet desde cualquier punto y en cualquier momento. Google presentó su primer 'tablet' en junio del año pasado, con la esperanza de repetir el éxito que había conseguido su 'smartphone'. Con esta 'tablet' también quería intentar competir en un mercado que estaba liderado por el Kindle Fire de Amazon y el iPad Mini de Apple.

Desde su lanzamiento, el Nexus 7 se unió a las filas de los 'tablets' de 7 pulgadas. El precio está por ahora sin determinar. Se espera que este año Apple lance nuevos modelos del iPad, con lo que puede obligar a sus competidores a cambiar sus estrategias.

Ante esto, Google puede optar por vender su nuevo 'tablet' a un precio de 199 dólares (155 euros), el mismo precio que tuvo el primer 'tablet' y eliminar del mercado el modelo anterior o, por otra parte, puede optar por poner un precio más competitivo, 149 dólares (116 euros). Este último precio sería una gran ventaja para Google ya que el iPad Mini, que menos cuesta, no baja de los 300 dólares (329 euros en España).

Principales fortalezas de una tableta de éxito

Un precio bajo es el punto fuerte tanto de Google como de Amazon, ya que lo que quieren estas compañías es llegar al mayor número de usuarios para así poder aumentar los ingresos de su núcleo, basado en Internet. "Es la estrategia de margen cero" dijo el analista de Fubon Securities, Arthur Liao. "El 97% por ciento de los ingresos de Google provienen de la publicidad, por lo que necesita vender más dispositivos móviles con el fin de llegar a más consumidores".

El gigante de las búsquedas por Internet, que nunca ha revelado las cifras de ventas de sus 'tablets', planea lanzar de seis a ocho millones de dispositivos Nexus de 7 pulgadas en el segundo semestre de este año. La anterior generación de este 'tablet' consiguió vender 4,6 millones de dispositivos en el mismo periodo del año pasado, según el analista de la industria móvil de Enders Analysis, Benedict Evans.

El gran volumen de ventas podría ayudar a acelerar el desarrollo de aplicaciones específicas para la 'tablet', que cuenta con el sistema operativo de Android. Asustek, la empresa pionera en la creación de 'netbooks', seguirá siendo, junto con Google, la creadora de la nueva generación de la 'tablet' Nexus 7. La compañía taiwanesa ha dicho que su objetivo es enviar más de 12 millones de 'tablets' este año, casi el doble de los que enviaron el año pasado.

No hay comentarios: