Buscar

2013/04/06

Kim Dotcom anuncia que el SDK de Mega estará disponible este mes de abril

Kim Dotcom ha anunciado que el SDK de Mega está casi listo. El fundador del antiguo Megaupload y el nuevo Mega avisa de que los usuarios han de estar atentos porque a lo largo de este mes se podrán encontrar ya las herramientas para clientes y las aplicaciones para móviles.

Casi tres meses después del lanzamiento de Mega, sucesora de Megaupload, Dotcom sigue trabajando para ofrecer un servicio completo a los usuarios, con herramientas legales que les permitan la gestión de archivos sin que esto suponga ningún tipo de delito de cara a la ley.

El informático alemán fue acusado en 2011, junto con otras tres personas, de cometer un delito contra la propiedad intelectual a través de la plataforma Megaupload, entre otros cargos. El Gobierno de EEUU cerró el servicio y el empresario comenzó el desarrollo de una nueva plataforma que supondría la sucesión de la anterior.

Mega fue lanzada el pasado 20 de enero de este año, coincidiendo con el primer aniversario del cierre de Megaupload. En sus primeras horas de vida se registraron más de 250.000 usuarios y muchos expertos consideraron que ese pudo haber sido el inicio más rápido de un sitio web en toda la historia de Internet.

Con esta nueva página Dotcom ha apostado por llevar los contenidos de Mega a la nube y protegerlos mediante un sistema cifrado en el que los propietarios son los únicos responsables de su contenido para evitar así que la nueva plataforma sea cerrada, como ocurrió con su antecesora.

A lo largo de este mes, se descubrirán las nuevas herramientas y aplicaciones móviles de este servicio de nueva creación que cada día gana más adeptos. Habrá que estar atentos a Twitter, red social por la que Kim Dotcom hace la mayoría de sus anuncios.

No hay comentarios: