Buscar

2013/04/09

Facebook comienza a cobrar en Reino Unido por enviar mensajes a famosos

La red social creada por Mark Zuckerberg ha empezado a cobrar a los usuarios de Facebook de Reino Unido alrededor de 10 libras por enviar mensajes directos a famosos o a personas que no estén en su círculo de amigos.

A finales del pasado año, en diciembre de 2012, Facebook anunciaba su nueva política en la que cobraría desde un dólar por los mensajes privados a personas que no estuvieran agregadas a la lista de amigos en la red social como una nueva vía para aumentar sus ingresos.

Hasta ahora, esta medida tan sólo estaba implantada en Estados Unidos. Allí, los usuarios de Facebook pagan entre uno y quince dólares por enviar un mesaje con prioridad y 100 dólares por escribir a personajes como Zuckerberg.

En Reino Unido la estructura de precios varía dependiendo del número de seguidores que tenga una persona en la red social. No cuesta lo mismo escribir a un famoso que a otro, dependiendo de su situación en la escala de celebridades.
Para mayores de 18 años

La cuota se paga al instante en la web a través de tarjeta de crédito o débito, con la exclusión de los menores de 18 años que no podrán realizar dichos pagos, pese a que es posible abrir cuenta desde los 13 años -14 en España-.

Merece la pena destacar que no será obligatorio pagar siempre por enviar el mensaje a alguien que está fuera de nuestro círculo de amigos, ya que existe la opción gratuita de envío de mensajes. Sin embargo, en vez de llegar a la bandeja de entrada, seguramente llegará a una carpeta mucho menos visible que Facebook guarda para comunicaciones de páginas o desconocidos.

Facebook ha recibido muchas críticas por esta medida ya que en su página principal hay una frase que dice claramente: "Es gratis y siempre lo será". Sin embargo, es evidente que comienza a crear un modelo 'freemium' por el uso de algunos de sus servicios de comunicación.

De momento, la red social no ha hecho público cuándo llegará este sistema de envío de mensajes a España.

No hay comentarios: