Buscar

2013/04/04

El celular optimizado para Facebook es una realidad

Esta mañana Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, la red social más usada del mundo, presentó el ‘Facebook Home’, visualización especial de la red social para teléfonos Android. Busca, dijo el ejecutivo, poner a la gente en el centro de la movilidad, as no a las aplicaciones  que, resaltó, deben ser lo secundario. Pero eso no fue todo lo que dijo.

Zuckerberg anunció un teléfono que vendrá con ‘Facebook Home’ ya incluido, fabricado por HTC y con señal de datos por la compañía AT&T.

Peter Chou, CEO de HTC, indicó que la creación de ‘Facebook Home’ es una gran innovación. “La invocación está en nuestro ADN (…) estamos orgullosos de entregar nuevas experiencias a le gente. Y hoy estoy orgulloso de presentar el HTC First”.

El HTC First, del cual informamos horas atrás, incluirá el ‘Facebook Home’ precargado y optimizado. Será una “experiencia única”, resaltó.

‘Facebook Home’ consiste en colocar Facebook como la primera cosa que el usuario de teléfonos Android ve al activar su teléfono, ya sean fotos o comentarios de los contactos. Después, si uno desea, podrá acceder a otras aplicaciones de los teléfonos.

Facebook Home podrá ser descargado del Play Store (tienda de aplicaciones de Android) desde el 12 de abril. Solo será compatible, además del HTC First, con HTC One, HTC One X, Samsung Galaxy SIII, Samsung Galaxy S4 y Samsung Galaxy Note II.

No hay comentarios: