Buscar

2013/04/06

Apple patenta un Macbook que se convierte en tableta

 La Oficina de Patentes de Estados Unidos (USPTO) ha aprobado una patente de Apple que muestra un nuevo modelo de ordenador portátil MacBook convertible e inalámbrico. Al igual que otros fabricantes, Apple puede estar pensando en un nuevo dispositivo híbrido entre ordenador portátil y tableta.

La patente, nombrada "Pantalla inalámbrica para dispositivos electrónicos", describe a grandes rasgos el sistema que, según aparece en el documento publicado, consistiría en una pantalla táctil capaz de instalarse de forma inalámbrica con la base. La conexión entre las dos partes del dispositivo se realizará a través de varios protocolos incluyendo wifi y bluetooth, permitiendo transferir los datos entre la pantalla y la CPU rápidamente.

Además, debido a su característica de dispositivo inalámbrico, este laptop añade la capacidad de una transferencia inductiva de energía hacia el dispositivo, una vez compuesto. En concreto, la pantalla puede cargarse a través de conexiones integradas en la bisagra, o por una tecnología de transferencia de energía inalámbrica.

De esta manera, Apple entraría en el mercado de los portátiles convertibles para competir directamente con dispositivos como la gama Surface de Windows, el modelo Satellite U920t de Toshiba, el Dell XPS 12 Ultrabook o el IdeaPad Yoga 11S de Lenovo. Sin embargo y como es habitual, la patente no da detalles acerca de las prestaciones que traería consigo el nuevo convertible.

Esta patente puede caer en el olvido o no ser del todo factible su fabricación por lo que puede no llegar nunca al mercado aunque la novedad acerca de un sistema de carga inalámbrica para los dispositivos Apple puede convertirse en un reto atractivo para la compañía en el que trabajar en los próximos años. La patente fue presentada por Apple en septiembre de 2011 y ha sido aprobada por la USPTO este jueves.

No hay comentarios: