La plataforma de videos YouTube, el espacio de música digital del mundo y propiedad de Google, está pensando lanzar un servicio de música en "streaming" mediante suscripción, según asegura la revista estadounidense Fortune.
Estaría preparado para finales de este año y sería todo un peligro para sitios como Spotify o Pandora.
Existen posibilidades de que el servicio se "solape" con su actividad, y se rumorea que podría incluirse en la plataforma de música en Google Play.
El modelo publicitario en YouTube
Según informa Europa Press, actualmente, el modelo de negocios de YouTube se basa en colocar pequeños anuncios que se reproducen antes del video que el usuario quiere ver o en banners integrados en estos. Los beneficios de estos anuncios se reparten entre el portal de videos y la compañía o usuario que haya subido ese video.
Un portavoz de YouTube asegura: "Si bien no solemos hacer comentarios sobre rumores o especulaciones, hay algunos creadores de contenido que piensan que se beneficiarían de un flujo de ingresos por medio de una suscripción además de anuncios, por lo que lo estamos mirando".
Posibilidades
Aunque el mercado de música vía "streaming" ya está saturado -recuerda Fortune- con compañías como Spotify, Pandora, Rdio o Soundcloud, la ventaja con la que contaría YouTube es la fama que tiene y la gran cantidad de usuarios registrados y canales creados.
Además, también cuenta con el apoyo de algunos sellos discográficos como la Warner Music que podría haberse asociado con YouTube ya que la compañía recibió el 25% de sus ingresos digitales el año pasado por la reproducción de contenidos vía "streaming", según sus informes trimestrales, informa Europa Press.
Aparte de los contenidos a los que tendrían acceso los usuarios que pagaran la suscripción, YouTube está planeando dejar algunos contenidos de forma gratuita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario