Buscar

2013/03/06

¿Quiénes "tuitearon" más sobre la muerte de Chávez?

La muerte del presidente venezolano Hugo Chávez impactó en Twitter, al punto de convertirse en unas de las tendencias mundiales en la red social de microblogging.

La empresa argentina Tribatics monitoreó las conversaciones en ese espacio en torno al fallecimiento del líder bolivariano.

Desde las 15.00, hora argentina, del martes hasta las 5.00 del miércoles se realizaron 804.434 tweets en todo el mundo.

El pico de actividad por hora se alcanzó entre las 18.00 y las 19.00, cuando se conoció la noticia de la muerte, del martes con 174.024 tweets.



Las impresiones (vistas) llegaron a 3.864.984.045. Y la cuenta oficial de Chávez, en Twitter, @chavezcandanga, fue mencionada 73.351 veces

Tribatics infirió que la audiencia que habló sobre la muerte de Chávez está compuesta de la siguiente manera: 59% hombres; 38% mujeres; y 3%, "compañías".

El rango etario de esa misma audiencia está dividido en 23% adultos; 33% jóvenes; y 44% adolescentes.

Los países donde más se "tuiteó" sobre el tema fueron Venezuela 27%; la Argentina 6%; Colombia 9%; Mexico 9%; España 9%; Estados Unidos 6%; Ecuador 4%; y Chile 4%.

Las ciudades donde más se tuiteó fueron Caracas 8%; Maracaibo 3%; Buenos Aires 3%; Madrid 3%; Bogotá 3%; Santiago de Chile 3%; y Ciudad de México 2%.

Tribatics analizó la tonalidad de las menciones y concluyó que el 69% presentaron emotividad negativa, 13% positiva y 3% neutral (medios de comunicación que informaron sobre la noticia).

Los 4 tweets con más reenvíos (RT) fueron

https://twitter.com/DeboConfesarQue/status/309071802968199170;

https://twitter.com/ErikaDTV/status/309076098229084160;

https://twitter.com/el_pais/status/309060442867781632;

y https://twitter.com/CNNEE/status/309058959631847425.

Los cinco enlaces (links) más compartidos por la audiencia en Twitter fueron los siguientes:

1. http://internacional.elpais.com/internacional/2012/12/31/actualidad/1356959661_172483.html

2. http://www.lapatilla.com/site/2013/03/05/abc-maduro-anuncia-la-muerte-de-hugo-chavez-nueve-horas-despues-de-producirse/

3. http://twiffo.com/1JJy

4. http://www.cnn.com/2013/03/05/world/americas/venezuela-chavez-main/index.html

5. http://internacional.elpais.com/internacional/2012/12/31/actualidad/1356959661_172483.html

Los dispositivos y plataformas preferidas para "tuitear" fueron la web de Twitter 36%; Blackberry 18%; Android 16%; y iPhone 14%.

Otra empresa, SocialAd, analizó las repercusiones en redes sociales sobre la muerte de Chávez. Se monitoreó toda la actividad hasta las 19.30. El cuadro de análisis es el siguiente:

No hay comentarios: