Buscar

2013/03/02

Groupon despide a su cofundador y consejero delegado

Según informa Groupon en un comunicado, el presidente ejecutivo, Eric Lefkofsky, y el vicepresidente Ted Leonsis asumirán de forma interina la dirección del portal de compras con descuento hasta que se encuentre un nuevo consejero delegado, cuya búsqueda ya ha iniciado el consejo.

En una carta remitida a sus compañeros en la empresa recogida por los medios estadounidenses, Mason confirma su despido con humor. "Después de cuatro años y medio y unos maravillosos años como consejero delegado de Groupon, he decidido que me gustaría pasar más tiempo con mi familia. Es broma, he sido despedido hoy", apunta Mason, quien añade que si no saben por qué, es que "no han estado atentos".

En el comunicado oficial, Lefkofsky agradeció a Mason "en nombre de todo el consejo, su liderazgo, su creatividad y su profunda lealtad a Groupon". "Como fundador, Andrew ayudó a inventar este espacio de ofertas diarias, llevando a Groupon a convertirse en una de las compañías de más rápido crecimiento de la historia", destacó. Por su parte, Leonsis añadió que Groupon continuará invirtiendo en su crecimiento y mostró su confianza en que con su sólido equipo de gestión y su posición líder de mercado, "la compañía está bien posicionada para el futuro".

Groupon registró en 2012 unas pérdidas netas de 67,4 millones de dólares (51,5 millones de euros), un 81,9% menos que los 373,5 millones de dólares (285,5 millones de euros) que perdió en 2011, mientras que las ventas alcanzaron en el conjunto del ejercicio los 2.334 millones de dólares (1.784 millones de euros), lo que supone un 45% más. En el cuarto trimestre del año, Groupon registró unas pérdidas netas de 81,1 millones de dólares (62 millones de euros), un 24% más que en el mismo periodo de 2011, mientras que la facturación se incrementó un 29,7%, hasta los 638 millones de dólares (488 millones de euros).

No hay comentarios: