Buscar

2013/03/02

El MWC cierra con más de 72.000 visitantes, un 8% más

El Mobile World Congress (MWC) 2013  cierra hoy sus puertas en la Fira Gran Vía tras haber establecido un nuevo récord de asistencia, con más de 72.000 visitantes, un 8% más que en la edición de 2012, según las cifras facilitadas por la asociación GSMA, la patronal del sector que organiza el congress. Según la GSMA, el récord de asistencia confirma el salón como el principal evento de la industria móvil a nivel mundial.

"Estamos muy contentos con los resultados récord para este Mobile World Congress 2013 en nuestro primer año en el recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona", señaló el presidente de la GSMA, John Hoffman. Hoffman cree que el sector del móvil es uno de los más dinámicos e innovadores del mundo, tal y como se ha evidenciado en el salón, en el que han expuesto sus últimas novedades unas 1.700 empresas de todo el mundo, entre ellas 84 españolas.

El máximo responsable de GSMA ya anunció, durante la presentación del salón, que esta edición sería de récord en todos los sentidos, y así ha sido, ya que también se han batido cifras en cuanto a metros cuadrados de exposición (94.000) y medios de comunicación acreditados (3.400).

Por ello, Hoffman ha querido agradecer a todos los asistentes, expositores y patrocinadores que la edición 2013 del MWC haya sido todo "un éxito". Se calcula que este evento habrá dejado en la ciudad y su área metropolitana más de 320 millones de euros, unos 19 millones más que en 2012, gracias al crecimiento de la asistencia y del número de empresas expositoras. La conferencia y exposición del MWC ha vuelto a atraer durante cuatro días en Barcelona los ejecutivos de las multinacionales del móviles más imporantes del mundo.

Además de conocer las últimas novedades del sector, los asistentes al congreso han podido asistir a conferencias y experimentar la tecnología NFC, que permite pagar acercando el teléfono móvil a un terminal. Aún no ha cerrado sus puertas este MWC, pero ya se han dado a conocer las fechasde celebración de la edición de 2014: será del 24 al 27 de febrero y nuevamente en el recinto ferial de Gran Vía. "Estamos encantados de volver a la ciudad el próximo año y continuar con nuestro éxito en Fira Gran Vía", ha concluido Hoffman.

La principal feria de la industria móvil ha atraído a Barcelona a profesionales de cerca de 200 países, entre ellos ejecutivos de las más grandes compañías de sectores como la telefonía, la automoción, o la salud, tales como Nokia, Telefónica, Vodafone, Samsung, ZTE, Huawei, LG, Intel, Sony, Ericsson, General Motors o Ford. El MWC es la piedra angular de la Mobile World Capital, la capitalidad mundial del móvil, título que ostentará Barcelona hasta el año 2018.

No hay comentarios: