Buscar

2012/12/07

Google Maps para Wii U

Nintendo ha querido 'calentar' el lanzamiento de su nueva consola, Wii U, con varios anuncios de nuevas aplicaciones, juegos y confirmando la fecha de algunos títulos que ya había adelantado en los últimos meses.

En la conferencia Nintendo Direct, la compañía de Kioto ha anunciado que los mapas de Google llegarán a la consola el próximo año como una aplicación descargable. El programa incluirá Street View, la conocida función que permite ver imágenes en 3D de las calles.

"Puedes hacer turismo desde tu salón a cualquier parte del mundo", ha afirmado Satoru Shibata, presidente de Nintendo Europa en la presentación, emitida por 'streaming'. La aplicación permite usar el GamePad, el mando de la consola -una tableta táctil de seis pulgadas-, como 'ventana' hacia esas imágenes y rotarlo para mirar alrededor.

Además, el usuario puede ver en el televisor la imagen del mapa convencional mientras usa el mando para ver los detalles de la calle en 3D. La llegada de los mapas de Google a la consola de Nintendo se producirá además pocos meses después de que Apple los eliminara de sus dispositivos.

Otra aplicación parecida, conocida como Panorama View, llegará en primavera.En ella se podrán ver vídeos en 360 grados al girar el mando con pantalla. La compañía ha mostrado un ejemplo en el que se podían hacer visitas virtuales de Londres o Kioto.

Nuevos juegos

Entre los juegos que han recibido ya una fecha de llegada destaca especialmente 'Pikmin 3', la nueva entrega de la serie que Shigeru Miyamoto inició para GameCube y que ahora llegará por fin en imágenes en HD. Llegará al mercado en el segundo trimestre de 2013.

Otro de los títulos más potentes será 'Monster Hunter 3 Ultimate', de Capcom. La nueva entrega de una serie, dedicada a la caza de monstruos, que siempre ha cosechado unas ventas imparables en Japón. Saldrá con una versión también para Nintendo 3DS en marzo en 2013.

Entre los títulos anunciados para Wii U también han destacado 'Lego City: Undercover', una especie de 'Grand Theft Auto' pero con los personajes de la conocida serie de juguetes. El título saldrá a la venta a primeros de 2013 y, como curiosidad, permitirá desbloquear nuevos misiones mediante códigos escondidos en los juguetes reales.

Para Nintendo 3DS, la consola portátil de la compañía, los anuncios más destacados han sido la llegada de Animal Crossing para el segundo trimestre de 2013, de 'Luigi's Mansion 2' para marzo, mes en el que también llegará una entrega de 'Castlevania' realizada por el estudio español MercurySteam.

No hay comentarios: