Buscar

2012/11/03

El fin de las subvenciones hace que aumente la reutilización de móviles en España

El número de usuarios que a la hora de cambiar de móvil heredan un terminal en lugar de comprarlo ha crecido en España como consecuencia de la limitación de las subvenciones en el sector de las telecomunicaciones.

Así lo asegura un estudio de la consultora Kantar Worldpanel hecho público este miércoles, que recoge que un 16 % de los usuarios que renovaron su móvil en septiembre de 2012 lo hicieron heredando el de otra persona, frente al 10 % del mes de marzo.

El 71 % de las renovaciones fueron compras —la misma cifra que en marzo—, el 11 % regalos —frente a un 13 % de hace seis meses— y el 2 % restante, cesiones de las empresas —en marzo la cifra era del 6 %—.
"Las dificultades económicas que están sufriendo los españoles junto con el fin de las subvenciones por parte de los operadores de telefonía están favoreciendo que cada vez más se de una segunda vida a los teléfonos", según el portavoz de Kantar Worldpanel, Hugo Liria.

En conjunto, la cifra de renovaciones móviles ha descendido un 13 % en comparación con las registradas en septiembre de 2011.
Los móviles más comprados, ha indicado la consultora, son los teléfonos inteligentes, que ya suponen el 43 % del parque de terminales en España.

Entre ellos, los que están equipados con el sistema operativo móvil Android son los más vendidos, con un 82,7 % de cuota de mercado entre julio y septiembre de 2012, seguido de Blackberry, con un 5,2 %, Symbian, con un 3,9 %, iOS, con un 3,4 % y Windows, con un 2,5 % de cuota de mercado.

El estudio de la consultora también arroja que las ventas de terminales no inteligentes ha caído un 25 % en los últimos 12 meses.

No hay comentarios: