Buscar

2012/08/04

Tuenti cierra su servicio de alquiler de películas


Menos de ocho meses. Eso es lo que ha durado el videoclub bajo demanda de Tuenti, conocido como TuentiCine. La red social anunció el lanzamiento de su servicio de alquiler de películas por streaming el pasado mes de noviembre, en línea con los lanzamientos de otros videoclubs como el de Google, Apple o Facebook.
Tuenti ha reconocido en su blog que la acogida de este servicio por parte de sus usuarios ha sido muy tibia y lo justifica además en "el hecho de que la cultura de pago por contenidos no está aún madura en España". La compañía asegura además que en la actualidad su planteamiento estratégico está enfocado en el lanzamiento internacional de la red social y su expansión en el móvil.
Así, el servicio dejará de prestar servicio el próximo 20 de agosto, y será a las 23:59 horas la última oportunidad de sus usuarios para alquilar alguna de sus películas, cintas que dispondrán de 48 horas para ser vistas antes de que el servicio deje de prestarse.
El videoclub de Tuenti arrancó su servicio el pasado 18 de noviembre en fase de pruebas para unos 5.000 usuarios, para poco a poco irse abriendo a todos los usuarios de la red social de origen español, que en la actualidad alcanzan los 14 millones en España.

No hay comentarios: