Buscar

2012/08/21

Trabajan en la futura generación de Ethernet


Desde el “Higher-Speed Ethernet Consensus” ya están debatiendo sobre la velocidad máxima que fijarán para la futura generación de conexiones a través de la tecnología Ethernet.
Entre las propuestas presentadas, la “más modesta” quiere lograr que el estándar Ethernet llegue a un máximo de 400Gbps, mientras que la “más optimista” busca alcanzar 1Tbps.
Lo cierto es que los centros de datos actuales ya permiten conexiones de hasta 100Gbps gracias al empleo de cables de cobre, pero si se quiere llegar a velocidades de hasta 1Tbps la infraestructura necesaria sería muy costosa.
Según explican los expertos, ofrecer una conexión de 1Tbps a través de un canal dual implicaría el uso de hasta 80 cables, que deberían ser de fibra óptica en lugar de cobre para evitar que tengan un peso y diámetro excesivo.
Por el momento, todavía no se ha fijado una fecha concreta para la aprobación del nuevo estándar que definirá el Ethernet del futuro, pero John D’Ambrosia, presidente del Higher-Speed Ethernet Consensus, ha confirmado que el proceso será rápido.

No hay comentarios: