Buscar

2012/08/09

Starbucks invierte u$s25 millones en la empresa de pago móvil Square


La cadena de cafeterías Starbucks invertirá u$s25 millones en Square, la firma que permite pagar en los comercios mediante el celular, sistema que empezará a implantar en sus tiendas a partir de los próximos meses.
"Estamos encantados y orgullosos de empezar a aceptar pagos a través de Square", afirmó el presidente y consejero delegado de la compañía, Howard Schultz, en un comunicado de prensa que se puede ver hoy en su página web.
De acuerdo con Efe, en los próximos meses, los clientes de Starbucks podrán pagar sus consumisiones a través de este sistema, que se encargará de procesar las transacciones con tarjetas de crédito y débito, con la consiguiente reducción de costos en comisiones.
Según los términos de la alianza, el presidente y consejero delegado de la empresa contará con un asiento en el consejo de administración de Square, la firma presidida por Jack Dorsey, uno de los fundadores de Twitter.
Starbucks suma valor
Con la inversión de la cadena de cafeterías más grande del mundo en este sistema, la firma creada hace tres años en Silicon Valley queda valuada en unos u$s3.200 millones, según publicó The New York Times.
En la actualidad, más de dos tercios de los 27 millones de pequeños comercios que hay en Estados Unidos no aceptan el pago con tarjetas de crédito y débito, en parte por las "costosas" comisiones que cobran las firmas que procesan este tipo de pagos, señaló Efe.
Starbucks ya introdujo el año pasado el sistema de pagos a través de Blackberry, iPhone o cualquier otro teléfono inteligente sin necesidad de efectivo ni de tarjeta en sus cerca de 7.000 establecimientos en Estados Unidos.

No hay comentarios: