Buscar

2012/08/21

PS Vita supera los 2,2 millones de unidades vendidas


La PS Vita de Sony ha alcanzado los 2,2 millones de unidades vendidas este verano. Aunque hace poco el presidente de estudios a nivel global de Sony Computer Entertainment, Shuhei Yoshida, dijo que la portátil vende de forma "aceptable", parece que la compañía considera que no han enfocado bien el producto y a partir de ahora buscarán más al consumidor joven.
El jefe de Sony PlayStation Alemania, Uwe Bassendowski, ha concedido una entrevista al medio alemán PLAYFRONT para dar a conocer su opinión respecto a los resultados de venta de la consola, que el pasado 30 de junio superó los 2,2 millones de unidades vendidas.
Bassendowski ha explicado que ha habido un error en enfoque de PS Vita, ya que la publicidad de la misma no se ha destinado a un público joven y por ello este ha ignorado el lanzamiento de la última consola de Sony.
Según Uwe Bassendowski, la compañía reaccionará mediante ajustes en la publicidad de su PS Vita para focalizarla hacia una audiencia más juvenil, y también trabajará en una mayor presencia en medios de comunicación apropiados para la correcta comercialización del producto.
Pero lo que, al menos durante este año, no modificarán será el precio del dispositivo, disponible desde 239 euros.
Más optimista fue el presidente de la división de PlayStation en Estados Unidos, Jack Tretton, quien la semana pasada afirmaba que el negocio es una "maratón y no un sprint". En este sentido, añadía que la compañía no espera grandes éxitos en un sólo día, en una entrevista a Gamesindustry.
Por su parte Yoshida, dijo que la consola a un ritmo "aceptable". Sin embargo, también reconoció que los desarrolladores no están confiando lo suficiente en la consola, según publicaba The Telegraph.

No hay comentarios: