Buscar

2012/08/02

Noticias de Economia de BBC Mundo

Líderes del Banco Central Europeo se reunirán en Fráncfort
Los líderes del Banco Central Europeo (BCE) se reunirán este jueves en Fráncfort, Alemania, una semana después de que su presidente, Mario Draghi, dijo que el BCE hará todo lo necesario para preservar el euro.

Líderes griegos acuerdan recortes por US$14.000 millones
Tras duras negociaciones dentro de la coalición de gobierno fue aceptada la propuesta del primer ministro Samaras para permanecer dentro de la eurozona.

¿Y si la solución de la crisis económica es dejar de crecer?
Ante la crisis, se multiplican las voces que reclaman un modelo económico en el que la calidad importe más que el tamaño. La obsesión por crecer, dicen, nos distrae de lo fundamental: vivir bien.

El Banco Mundial regresa a Birmania
La institución reabre sus oficinas birmanas tras 25 años de ausencia y después de un año lleno de reformas políticas en el país.

Londres 2012: los Juegos golpean el turismo en el centro de la ciudad
Los principales museos y atracciones turísticas de la capital británica han registrado un descenso de visitantes del 30% en las dos últimas semanas. Vea por qué.

Lo que está detrás del aumento en el precio de la comida
Se vaticinan alzas sustanciales en el costo de los alimentos tras la peor sequía en medio siglo en Estados Unidos. Algunos analistas aseguran que además del clima, la especulación en precios por grupos poderosos podría empeorar la situación.

No hay comentarios: