Buscar

2012/08/09

Los autos de Google ya recorrieron solos casi medio millón de kilómetros


Los coches de auto-conducción de Google ya han recorrido 482.000 kilómetros sin registrar ningún accidente.
Con este proyecto, nacido en 2010, el gigante de las búsquedas de Internet quiere apostar por una conducción más segura y cómoda, con coches interconectados.
Google ha anunciado en su blog oficial la noticia y ha asegurado que a sus doce vehículos en pruebas aún les queda un gran camino por recorrer y nuevas situaciones a las que enfrentarse, como carreteras cubiertas de nieve o la interpretación de señales de construcción temporales.
Por el momento los coches de auto-conducción de Google se encuentran en fase de pruebas en los Estados Unidos.
La empresa anunció en 2010 su proyecto de automóvil con conducción automática, recordó la agencia Europa Press.
Un vehiculo capaz de guiarse con el uso de sus mapas y controlado por computadora.
Los coches automáticos utilizan cámaras de video, sensores de radar y un telémetro láser para "ver" el resto del tráfico, además de mapas detallados (recogidos mediante vehículos impulsados manualmente) para circular por carretera.
Como siguiente paso de la prueba de conducción, los miembros del equipo del coche de auto-conducción empezarán en breve a usar un solo coche (en lugar de dos en dos), para tareas como ir al trabajo.
Aunque los coches de auto-conducción de Google podrían permitir en un futuro una conducción más cómoda y una reducción del número de accidentes de tráfico, por el momento los miembros del equipo se mantienen en los asientos del conductor para recuperar el control en caso necesario.

No hay comentarios: