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2012/08/02

Google invertirá 162 millones de euros en YouTube para conseguir nuevos canales


Google ha decidido aumentar su inversión en YouTube para conseguir nuevos canales que amplíen las posibilidades de su servicio. En concreto, Google tiene previsto el desembolso de 200 millones de dólares (unos 162 millones de euros). La compañía realizó una apuesta similar en octubre y ahora repite para seguir mejorando su plataforma de vídeos. Parte de este nuevo esfuerzo irá destinado al público europeo.
YouTube se ha convertido en una plataforma de vídeo que acapara los contenidos de millones de usuarios, con un volumen de información espectacular. Desde que Google adquirió el servicio, la compañía ha buscado mejorar sus ingresos por publicidad, innovando en los sistemas y tipos de anuncios para atraer a los anunciantes. Ahora que Google dispone de esa maquinaria, la compañía quiere mejorar el servicio a nivel de contenidos.
YouTube ha permitido a millones de usuarios expresarse y publicar sus trabajos. Sin embargo, ese tipo de contenidos no siempre tiene un gran interés para el público general, lo que se traduce en un bajo interés para los anunciantes. Por ello, desde el año pasado, Google ha buscado crear canales que sí sean un reclamo para los internautas, de forma que los anunciantes también se decidan a apostar por su servicio.
En octubre de 2011 la compañía decidió invertir para la creación de ese tipo de canales, contratando a personalidades como la actriz Sofía Vergara y facilitando la creación de espacios especiales que han conseguido un gran seguimiento en la Red. El resultado ha enriquecido el nivel de los contenidos de YouTube y también el interés de los anunciantes. En concreto, Google ha conseguido ya que distintos anunciantes se comprometan a contratar espacios en esos canales por valor de 150 millones de dólares (122 millones de euros), según The Wall Street Journal.
Visto el éxito de este tipo de contenidos, Google ha decidido realizar un nuevo esfuerzo económico para crear otros nuevos canales. En concreto, Google invertirá 200 millones de dólares (162 millones de euros) para crear más canales. Se trata de una muestra de la intención de la compañía de generar un tráfico más útil para su intereses comerciales, haciendo que el servicio mantenga su funcionamiento como plataforma para usuarios y al mismo tiempo se especialice con contenidos más profesionales.
Dentro de ese esfuerzo económico, parece que parte de los recursos estarán destinados a crear canales pensando en el público europeo. En concreto, la compañía parece que creará canales pensando en Reino Unido y Francia, dos mercados que harán de primera toma de contacto para conquistar al resto de países.
Por el momento no se ha especificado el tipo de canales ni contenidos que formarán parte de los planes de Google. Esta nueva inversión permitirá dar un paso más en la idea de la compañía para YouTube, que cada día parece contar con más medios para luchar contra la televisión tradicional.

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