Buscar

2012/08/09

Google ayudará a acelerar start-ups en África


Google quiere echar un cable para garantizar que África se convierte en un territorio con capacidad para generar start-ups y que estas cuentan con similares oportunidades para crecer que en Norteamérica, Sudamérica, Europa o Asia.
Con el fin de “cubrir las lagunas del naciente ecosistema de start-ups” en el continente la firma de la gran G se ha comprometido con 88 mph, una aceleradora kenyata. A través del acuerdo, Google ejercerá como incubadora, tutorizando la creación de empresas, dando asesoramiento jurídico y sobre propiedad intelectual e impartiendo workshops.

La colaboración de Google se realiza a través de la aceleradora 88 mpk, el centro de Tecnología de Nairobi y en breve se expandirá también a Ciudad del Cabo (Sudáfrica).En 2013 se espera que la red de start-ups se pueda ampliar también a África Occidental.
Según informa The Next Web, Google sumará a dos de sus ejecutivos a la junta de 88 mph: Joanna Koller, de la división de Programas de Apoyo a Start-ups de la casa y Ezequiel Vidra, director de Campus London. También se impulsará un programa ‘in-residende’ para que entre 4 y 6 empresarios conocidos trabajen a tiempo completo con las nuevas empresas que decidan adherirse a esta opción.
“No estamos simplemente copiando el modelo de Y-Combinator, ya que creemos que no es apropiado para un contexto de mercados emergentes. Con el apoyo de Google, seremos capaces de proporcionar los recursos adicionales necesarios para compensar que la red de mentores y de buiness angels esté menos desarrollada aquí”, explica Nikolai Barnwell, Program Manager de 88 mph.

No hay comentarios: