Buscar

2012/08/21

Gobierno indio ordena bloquear más de 250 sitios de internet

El gobierno de la India ordenó el bloqueo de más de 250 sitios de internet en los que se publicaron imágenes y videos manipulados para incitar a la gente, lo que provocó el éxodo de población musulmana desde el sur y oeste de la India, informó hoy Press Trust of India.

Funcionarios del Ministerio del Interior indio dijeron que más de 130 sitios de internet han sido bloqueados hasta hora y que el resto será bloqueado pronto.

El gobierno también está contemplando presentar los hallazgos del CERT-In (Equipo de Respuesta de Emergencias de Cómputo-la India) en un foro internacional.

Al parecer, el éxodo más reciente fue provocado por lo que algunos funcionarios del gobierno consideran el mayor ejemplo de guerra cibernética en la India en los tiempos recientes.

Un grupo extremista con sede en Pakistán es sospechoso de haber participado en la manipulación de imágenes y en su difusión en sitios de redes sociales como Facebook, Twitter y Youtube para incitar a la gente y crear pánico entre los musulmanes de la región noreste que viven en la India.

Esto ocurrió luego de que la violencia comunitaria causara la muerte a cerca de 80 personas en el estado indio nororiental de Assam durante los enfrentamientos entre musulmanes y gente étnica Bodo local.

No hay comentarios: