Buscar

2012/08/11

Facebook pone a prueba un servicio para enviar postales


Facebook está probando un nuevo servicio para convertir en postales físicas las fotos de los usuarios para enviarlas por correo a cualquier destinatario. Se trata este de un servicio ya utilizado en aplicaciones móviles y suele ser muy útil y económico.

La aplicación permite a los usuarios de Facebook enviar sus propias fotos convertidas en postal a través de correo ordinario. La idea surgió hace un par de meses y por ahora el servicio todavía se encuentra en pruebas y abierto a un público restringido.

El funcionamiento es simple. Al igual que en las postales tradicionales, la foto se mostrará en la parte frontal de la tarjeta, y el mensaje personalizado estará situado en la parte trasera. En cualquier caso, el servicio de Facebook requiere conocer la dirección postal del destinatario para el envío.
Fuentes de Facebook han asegurado que la compañía está valorando aún cuál será el precio final del servicio. La nueva característica funciona con Sincerely, la misma compañía que está detrás de otros proyectos similares, como Postagram, una aplicación que permite enviar fotos de Instagram a modo de postales a través de una aplicación para 'smartphones'.
Postagram tiene un precio de 81 céntimos (0,99 dólares) y está disponible para Android y iPhone.
Esta nueva característica de Facebook podría encajar bien con Karma, la empresa recién adquirida por la red social para el envío físico de tarjetas de felicitación y regalos por correo postal.


No hay comentarios: