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2012/07/19
Dropbox contrata expertos en seguridad por ataque de spam a usuarios
Sorpresa causó a algunos usuarios de Dropbox -el disco duro virtual más popular del mundo- encontrar su casilla de correos llena de correos no solicitados, algunos ofreciendo servicios como casinos virtuales y otros pidiendo datos personales.
Claramente se trataba de un ataque de spam, aunque con una salvedad: todos los correos estaban llegando a cuentas afiliadas a un usuario de Dropbox, muchas de ellas privadas y que habían sido creadas sólo para este fin, por lo que la única forma de haberlas conocido era a través de una extracción de información a través de internet.
La compañía reaccionó rápidamente señalando que no tenían ningún reporte de algún problema de seguridad y que la suspensión del servicio el día martes durante 30 minutos se debía a un hecho completamente ajeno.
Sin embargo, el día de ayer la empresa decidió dar la cara e informar que contrató a una compañía externa de seguridad para analizar el suceso, lo que hace suponer que al menos la compañía también quiere saber cómo es que se filtró parte de la libreta de direcciones que debería permanecer de manera confidencial dentro de la red.
Dropbox también señaló dentro de sus foros de ayuda que hasta ahora no han visto cuentas cuyos datos hayan sido comprometidos y que el impacto es simplemente la molestia que genera a los usuarios recibir estos correos. Pero no se sabe a ciencia cierta cuántos datos fueron obtenidos o lo que podría hacerse con ellos.
Cabe señalar que los piratas cibernéticos buscan listas de correos precisamente para enviar spam o hacerse pasar por compañías y obtener datos personales. El consejo para los usuarios de Dropbox es no responder ningún correo que pida datos personales provenientes del servicio, pues seguramente sea fraudulento.
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