Buscar

2012/03/02

Intel mira a las nubes… en los coches

La compañía Intel ha creado un fondo de 100 millones de dólares para inversiones en coches conectados basados en tecnología cloud.

Intel quiere que interactuar con el coche signifique algo más que activar el parabrisas cuando empieza a chispear o dar golpes en el volante porque nos han quitado el último aparcamiento libre.
Para el gigante norteamericano, el coche es el espacio perfecto para integrar nuevos gadgets; una especie de equipo móvil de grandes dimensiones. La industria de la automoción mira ya muy de cerca a un futuro “inteligente”.
El fondo que ha creado Intel para los coches conectados invertirá durante los próximos 4 años en compañías a nivel mundial que desarrollan hardware, software y servicios que ayuden a la creación de coches inteligentes que interactúen con ordenadores y móviles.
Se enfocarán también en sistemas de información y entretenimiento además de en aplicaciones. También lo harán en funciones como mejoras en el GPS, visión nocturna o tecnología que reconozca la voz y gestos del conductor.

No hay comentarios: