La Google TV no acaba de calar entre los usuarios, y la prueba puede buscarse en el mismísimo mercado de la compañía: en Android Market. La tienda de apps de Google muestra al lado de cada app el número aproximado de veces que ha sido instalada. ¿Cómo salen paradas las apps imprescindibles para el funcionamiento de la Google TV? Mal: ni TV and Movies ni Napster llega al millón.
Desde Xyologic han profundizado más en estos datos, y a través de una monitorización de la actividad de Android Market han estrechado algo más el margen. Sus conclusiones indican que Napster tiene un total de 903.000 instalaciones, mientras que Tv and Movies se queda en 698.000. Eso sí, estos datos incluyen tan solo a la segunda generación de Google TV, que son las que tienen Android Market.
Por otra parte, se ha sabido también, a través de datos ofrecidos por los desarrolladores, que aproximadamente un 70% de las Google TV son unidades Revue, de Logitech, que la compañía dejó de fabricar asegurando que les habían costado mucho a la compañía, según recoge The Verge.
¿Significa todo esto la muerte definitiva de la Google TV? No necesariamente. Aunque en la actualidad tan solo Sony tiene unidades en el mercado, este año se unirán a ella Vizio y LG y, quizás, una Google TV realmente de Google, por lo que todavía podría haber esperanza. Habrá que esperar para saberlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario