Buscar

2012/03/14

Google podría vender la unidad de decodificadores de Motorola

Google analiza la posibilidad de vender la unidad de Motorola Mobility dedicada alos "set-top-box", las máquinas que administran señales televisivas y que en varios casos también son decodificadores, según informó el diario estadounidense the New York Post.
Motorola tiene una importante penetración en el mercado digital de TV paga en América latina.
Los principales operadores de la región, salvo Net de Brasil, digitalizaron con la compañía.
Desde que se anunció la compra de Motorola por parte de Google poco se ha sabido de los planes del gigante de Internet en el área de STB para TV paga, ya que inicialmente se habló del negocio como un refuerzo para su sistema operativo Android, en el área de patentes de telefonía móvil.
Sin embargo, se esperaba que la transacción ayude a Google a apuntalar su proyecto Google TV, que no ha terminado de despegar en Estados Unidos, frente a la competencia con otros OTTs.
El medio informó además que Google contrató a Qatalyst Partners y Barclays Capital para ayudar con la venta del negocio de Motorola.
Según el periódico, la firma podría vender la unidad porque “los operadores de cable han rechazado la compra de cajas de Motorola ya antes del acuerdo con Google”.
Google se negó a hacer comentarios al respecto, dijo el diario, citado por el boletín NexTV Latam Daily.
La compra de Motorola -por u$s12.500 millones- fue anunciada en agosto del año pasado y aún no ha finalizado.
En América latina, las operaciones de cable de Claro; de Tigo-Amnet (Grupo Millicom), además de los operadores Megacable, Cablevisión, Cablecom de México; Cablevisión de la Argentina; VTR de Chile; Inter, Netuno, CableHogar de Venezuela; Cableonda y Cable & Wireless de Panamá; TV Cable de Ecuador y Cabletica en Costa Rica, entre otros, tienen instalados sistemas Motorola.

No hay comentarios: