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2012/03/14

Google paga 762 millones al año a Apple para ser el motor de búsqueda en Safari

Google desembolsó el pasado año 1.000 millones de dólares (762 millones de euros) para aparecer en los iPod, iPhones e iPads de Apple. El acuerdo entre ambas compañías es que Google sea el servicio predeterminado cuando los usuarios buscan cualquier contenido a través de estos dispositivos móviles.
La relación entre Google y Apple, además de ser algo tensa, también apunta a ser un poco cara. Tensa porque Apple ha decidido prescindir de uno de los servicios de Google, Google Maps, en una de sus aplicaciones más conocidas, iPhoto. Además, el pasado mes de febrero se conoció que Google «espiaba» a los usuarios de Safari, el navegador de Apple, para recopilar información acerca de los hábitos de los usuarios.
Pero al parecer, Google y Apple mantienen una relación profesional por un acuerdo económico. Según declaraciones del analista Ben Schacter, recogidas por el diario «Business Insider», Google pagó en 2011 a Apple 762 millones de euros para seguir siendo el motor de búsqueda predeterminado en la versión móvil de Safari. Además, según un informe realizado por Schachter, el total de los ingresos generados por las búsquedas realizadas desde el navegador móvil de Apple pudo haber llegado durante el año pasado hasta los 1.300 millones de dólares (990 millones de euros).
Y de esa cantidad, el 75% habría sido para los de Cupertino, mientras que Google solo percibió 335 millones de dólares (255 millones de euros), derivados de las búsquedas en iOS y Safari. Por lo tanto, en este caso si Apple fuera la que decidiera abandonar a Google, el impacto de Google sería menor que el de Apple, ya que los de Cupertino tendrían que basarse en motores de búsqueda que son inferiores a Google.

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