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2012/03/16

Google explica cómo lucha contra los virus y las estafas en sus anuncios

Google publicó un comunicado en el que defiende el valor informativo y la seguridad de su sistema de anuncios.
La compañía aseguró que se trata de una función que aporta valor a los usuarios y desglosó el sistema con el que controla que no haya malware, estafas ni spam entre los contenidos que incluye en su servicio.
El sistema de publicidad de Google posiblemente es el más potente de la Red.
La compañía utiliza toda la información de los usuarios de que dispone, principalmente de las búsquedas de información, para facilitar anuncios que se adapten a cada perfil.
En varias ocasiones se criticó la práctica y se acusó a Google de vulnerar la privacidad de los usuarios y de aprovechar su posición dominantes para acaparar el negocio de la publicidad "online".
La compañía ofreció su visión sobre este negocio y explicó algunas de las claves sobre el tratamiento de los anuncios que realizan para ofrecer contenidos legales y seguros.
La empresa desestimó la visión de la publicidad como una molestia para los usuarios y aseguró que su intención es que sea todo lo contrario.
"Creemos que los anuncios son información útil y relevante que puede ayudar a encontrar lo que se está buscando en línea", ha comentado la compañía.
Para Google, la publicidad es una forma de facilitar información a los usuarios sobre productos y servicios de su interés.
De esta forma, la compañía descarta que sea un contenido intrusivo o molesto y prefiere entenderlo como un servicio que enriquece y facilita la navegación de los usuarios.
Para conseguir este objetivo, Google analiza los datos y facilita contenidos que puedan ser del interés de los usuarios.
En ese proceso de análisis, para la empresa es fundamental no solo ofrecer los contenidos que se adaptan a los intereses, sino contenidos legales y seguros.
En este sentido, la multinacional ha asegurado que mantiene una cruzada constante por garantizar la legalidad y seguridad de los productos que se anuncian en su servicio.
"Queremos que los usuarios puedan utilizar Google y hacer clic en los anuncios que les interesen con confianza. Igual que nos esforzamos para hacer que Gmail esté libre de Spam y que Google Play no tenga malware, estamos comprometidos para que se cumplan los rigurosos estándares para los anuncios en Google", ha asegurado la empresa en su comunicado citado por la agencia Europa Press.

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