Buscar

2012/03/02

El fundador de Megaupload rompió el silencio y afirmó que tiene pruebas de su inocencia

El fundador de Megaupload, Kim Schmitz, conocido también como Dotcom, cuya extradición solicita Estados Unidos por supuesta piratería informática, aseguró que tiene evidencias que prueban su inocencia, publicó la prensa neozelandesa.
Dotcom está a la espera del inicio en agosto del proceso de extradición que pidió EE.UU. tras su detención en enero pasado junto a otros tres ejecutivos de Megaupload en su mansión a las afueras de Auckland, en un operativo internacional que incluyó el cierre de su portal y detenciones en Europa.
En su primera entrevista tras haber obtenido la libertad condicional la semana pasada, Dotcom dijo que los cargos levantados por el departamento de Justicia de Estados Unidos para dar inicio al operativo contra su portal representa solamente una pequeña fracción de la situación.
"Por cada correo electrónico que se incluye en la acusación, yo tengo otros cien para refutarlo", apuntó Dotcom al diario "New Zealand Herald".
El informático alemán también acusó a las autoridades estadounidenses de presentar solamente un lado de la moneda.
"¿Cómo se eligen (las evidencias) de tal manera que son tan engañosos y tan maliciosos?", se preguntó Dotcom, y recordó que mientras estuvo detenido se decía a sí mismo: "Ellos no pueden ganar".
Dotcom, quien tiene permiso de residencia en Nueva Zelanda, afirmó que existen evidencias claras que demuestran que él y su equipo de expertos han buscado detener las violaciones a los derechos de autor.
El informático alemán acusó a Estados Unidos de forzar un operativo para capturarlo en Nueva Zelanda cuando sabían que él y su esposa habían previsto un viaje a ese país "unos seis meses después de que los mellizos hayan nacido".
"Con lo que dura un proceso de extradición, ellos podrían haber esperado a que llegáramos a los Estados Unidos", insistió.
Dotcom relató su experiencia en la prisión preventiva, donde pasó alrededor de un mes, sus dolores de espalda por un problema en la columna y las privaciones de sueño y reafirmó su deseo de vivir en Nueva Zelanda.
"Éste es el país en el que quiero vivir y donde quiero que mis hijos crezcan. Me encanta", acotó Dotcom, a quien el Alto Tribunal neozelandés le confirmó su libertad condicional y le informó de que liberará una importante suma de dinero para sus gastos personales y el pago de acreedores.
Las autoridades de Estados Unidos acusan a Megaupload de ser responsable de una gran red de piratería informática mundial que ha causado más de u$s500 millones en pérdidas al transgredir los derechos de autor de compañías, indicó EFE.

No hay comentarios: