China, el mayor mercado de telefonía móvil del mundo, está a punto de arrebatarle la corona a los Estados Unidos como mayor base de instalación aplicaciones móviles, gracias a la gran cantidad de usuarios y el enorme potencial del mercado de teléfonos inteligentes, señalaron investigadores el 23 de marzo.
A finales de octubre de 2011, la instalación de aplicaciones Apple iOS para iPhone, iPad y iPod Touch en China representó el 13% del total a nivel mundial, en segundo lugar detrás del 29% de los EE.UU., dijo iResearch Inc, una consultora de internet con sede en Shanghai.
En febrero de 2012, China sobrepasó por primera vez a los EE.UU. en nuevas activaciones de teléfonos inteligentes y tabletas iOS y Android, señaló la compañía estadounidense Flurry Inc, un fabricante de software para el seguimiento del uso de aplicaciones móviles.
“La enorme población y su clase media emergente hacen de China un mercado cada vez más importante”, dijo iResearch en el informe del 23 de marzo.
La brecha en cantidad de instalaciones entre China y los EE.UU. está disminuyendo, pues “China no sólo ya es la segunda economía de aplicaciones, sino también eventualmente podría sobrepasar a los EE.UU. como la mayor base de instalación de teléfonos inteligentes”, dijo Flurry.
El mes pasado, el 23% de las activaciones de aparatos móviles en los sistemas iOS y Android fueron realizadas en China, mientras que las de EE.UU. representaron el 22%.
En comparación, en enero del 2011, China representaba sólo el 8% de las activaciones a nivel mundial, mientras que los EE.UU. lideraban con el 28%, señaló Flurry.
No hay comentarios:
Publicar un comentario