Buscar

2012/03/26

Argentina lidera el uso de las redes sociales en América latina

El consumo de redes sociales y video on line pisa fuerte en América latina, y de la mano de servicios como Facebook, Twitter y YouTube lograron imponerse como uno de las propuestas que más requeridas de Internet en la región, con los usuarios de la Argentina como uno de los que más tiempo pasan en estos servicios, con un promedio de 10,7 horas, según la consultora comScore.
El reporte Futuro Digital - Latinoamérica 2012 señala que, en diciembre de 2011, los chilenos y peruanos completan el podio de los usuarios que más usan las redes sociales, con un promedio de 9,5 y 8,7 horas, respectivamente. No obstante, es llamativa la ausencia de Brasil en el reporte, uno de los mercados más crecientes y en donde Facebook acaba de desplazar a Orkut como la plataforma dominante en el sector.
Sin embargo, agrega que el consumo de video on line tanto Brasil como México, Argentina y Chile crecieron en audiencia como en producciones vistas por usuario.
Una de las características de América latina señaladas por el reporte es que los usuarios aún mantienen en alto las visitas a los sitios de búsqueda on line, a diferencia de otras partes del mundo. En este contexto, los diferentes servicios de Google contabilizaron unas 123,4 millones de visitas el pasado diciembre, mientras que por su parte Facebook acaparó el tiempo consumido on line, con un 25 por ciento.

No hay comentarios: