En la época de internet y los anuncios virales, la sorpresa ha saltado en el estado de California donde un joven diseñador ha creado el primer anuncio "indestructible" de la historia. Se trata del logotipo de una conocida marca de comida rápida confeccionado a base de amapolas amarillas autóctonas en el lateral de una autopista.
La idea, que parece bastante simple, ha desconcertado a las autoridades californianas ya que nadie puede arrancar las semillas plantadas por el joven Sean Click. Desde que California se declaró el "Estado de las flores", la legislación protege a la Amapola Californiana (Eschscholzia californica) y a cualquier otra flor según se puede leer en su Código Penal: "cualquier persona que arranque, destruya o coja un ejemplar corre el riesgo de ser detenido y castigado por la Ley".
El autor del anuncio ha utilizado esta flor porque su color recuerda al utilizado por la compañía de hamburguesas y ya ha anunciado que se pueden utilizar otras variedades florales para "bombardear de flores anuncio" cualquier parte del estado norteamericano.
"Disimular" el anuncio
Ahora, la única manera en que las autoridades podrían "disimular" el logotipo creado por Sean Click es "plantando más amapolas californianas hasta conseguir borrar el rastro, lo que supondría llenar toda la autopista de flores". Únicamente aquellas especies "invasoras" o "que pongan en riesgo los ejemplares locales de flores" contarían con apoyo legal para ser arrancadas. Este no es el caso de la amapola californiana, que sin embargo, sí es una especie que tiende a reproducirse con facilidad.
La noticia ha despertado la imaginación de muchos usuarios de internet pero también de publicistas que ya se plantean dónde podrían esparcir sus semillas para crear anuncios ecológicos y, en el caso californiano, indestructibles por ley.
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