Desde su nacimiento como tal, la humanidad ha desarrollado un complejo sistema de creencias, que abarcan desde la mitología grecolatina hasta el cristianismo o la religión islámica, con las que ha tratado de responder a una cuestión tan básica como complicada: ¿cuál es el origen y el sentido de la vida?
A pesar de que los avances científicos han ido rellenando muchos de los huecos que existen en torno a este interrogante, hay multitud de personas dispuestas a creer en cualquier cosa,  más allá de lo que explican las religiones mayoritarias y socialmente  aceptadas. Y, también, numerosos individuos capaces de aprovecharse de  la ignorancia y credulidad de esa gente, a través de todo tipo de pseudo  religiones, a cada cual más absurdas.
En el blog “Xataka Ciencia” podemos encontrar una recopilación con diez de las religiones más extrañas del mundo:
1.-Nuwaubianismo:  Es una secta religiosa que deriva de la Nación del Islam y de los  musulmanes negros, que propugna la supremacía de la raza negra. Fue  fundada por Dwight York, músico, escritor y líder nacionalista  afroamericano condenado por abuso sexual infantil, quien también es su  dios y la reencarnación de Melquisedec, el arcángel Gabriel y Jesús.  Según su líder, la raza negra desciende de una especie extraterrestre.  Además, afirman que los blancos han hechizado a los negros para  mantenerlos sumidos en la ignorancia.
2.-La Iglesia de la Eutanasia:  Chris Korda es el fundador y líder de esta secta que se basa en un  único mandamiento: No procrearás. Y que se asienta, a su vez, en cuatro  pilares ideológicos fundamentales: suicidio, aborto, canibalismo y  sodomía. Como anuncian en su propio sitio en internet,  son “una organización educativa sin ánimo de lucro dedicada a restaurar  el equilibrio entre los humanos y el resto de las especies a través de  la reducción voluntaria de la población”.
3.-La Iglesia de los Subgenios:  Este culto es en realidad una parodia de religión satírica postmoderna  que ganó popularidad en los años 80 y 90. La iglesia describe su  filosofía como una orden de herejes y blasfemos, dedicados a la libertad  de pensamiento total, profundizando en distintos campos como “la  Ciencia de la Burla”.
4.-El movimiento del Dios Frumm:  Esta religión es profesada por la tribu de los yaojnanen, habitantes de  una isla del pacífico. El dios Frumm es el hijo pálido de un espíritu  de la montaña y hermano de John Frum, un militar estadounidense que  durante la Segunda Guerra Mundial estableció una base de operaciones en  la isla. Los indígenas creyeron que eran dioses y aún hoy siguen  adorando a Frumm.
5.-Los adoradores de Rambo:  Los kamula, en Papúa-Nueva Guinea, recibieron la visita de un  antropólogo que al parecer era un adicto al cine de Sylvester Stallone.  Por ello, solía mostrar imágenes de una de sus películas para estudiar  las reacciones de los indígenas. Desde entonces, los kamula adoran a Rambo.
Si quieres conocer el resto de las religiones más absurdas del planeta, te recomendamos consultar el artículo de “Xataca Ciencia”, en el que, por cierto, no figuran los seguidores del Monstruo del Espagueti Volador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario