Buscar

2012/02/10

La policía neozelandesa embarga una mansión del fundador de Megaupload

Las autoridades de Nueva Zelanda han intervenido a Kim Schmitz «Dotcom» una mansión que está valorada en 2,7 millones de euros (4,3 millones de dólares neozelandeses). Hace dos semanas ya le embargaron sus joyas, coches de lujo, dinero en efectivo y obras de arte, entre otras posesiones.
La mansión embargada había sido adquirida una semana antes de su detención y no es la misma en la que fue arrestado. Según ha publicado el diario local «NZHerald», Dotcom vivía en otra casa con su esposa y sus tres hijos, hasta que fue detenido por la policía el mes pasado. Las autoridades han procedido al embargo por orden judicial.
La justicia pretende realizar una inspección de la propiedad para tasar su contenido y poder utilizar la propiedad como garantía del patrimonio de «Dotcom». Schmitz está encarcelado acusado por el FBI por ocasionar pérdidas por valor de más de 500 millones de dólares en a la industria del cine y de la música. Según las autoridades estadounidenses, «Dotcom» se habría embolsado más de 175 millones de dólares (132 millones de euros) en beneficios, violando conscientemente leyes de «copyright».
Él niega las acusaciones y está prevista para el próximo 22 de febrero una audiencia de extradición del acusado a Estados Unidos. La noticia del embargo de la mansión de Kim Schmitz ha coincidido con la puesta en libertad provisional del programador jefe de Megaupload, Bram van der Kolk. El programador ha salido de la cárcel a la espera del juicio que determinará su posible extradición a Estados Unidos.

No hay comentarios: